Leyendo recién La Voz del Interior me doy con un título que llamo poderosamente mi atención Sansionan a Groupon Argentina.

La sanción consta de tres acciones muy puntuales, a saber, una sanción económica por $10.000 (pesos argentinos, algo así como 2400 dólares estadounidenses), la clausura de las oficinas de la empresa en nuestro país y la baja del dominio www.groupon.com.ar.

Ahora un par de reflexiones personales.

a) La multa ó sanción económica, un chiste.
b) La clausura, no se pudo efectivizar por encontrarse operando otras empresas en la misma ubicación física.
c) Como nunca NIC argentina fue tan expeditivo, le borro los dns y a la lona.

Ahora yo me pregunto, ¿Y mis cupones?, son varias y muy ocurrentes las respuestas que puedo llegar a recibir, por lo pronto Groupon Argentina no ha hecho ningún comunicado de prensa oficinal, cosa que no dudo se haga en las próximas horas.

Una cosa que me llama poderosamente la atención es un twitt hecho por @Groupon_Cor hace unas 9hs.

Groupon_Cor Groupon Córdoba Arg
Hola!!!! Estamos teniendo problemas técnicos con la página en muchos países.Gracias por la paciencia!!! 🙂 Mañana esperamos estar online!!”

El mismo mensaje fue repetido por @Groupon_BA (Buenos Aires), muchachos, me parece que el ¿”problemas técnico”? no es del todo real… por que no hacen el favor de comunicar las cosas como son, como corresponden y evitan que un sinumero de especulaciones compliquen la percepción de los usuarios, su principal fuente de ingresos.