Spaguettis, langostinos y verduras

Con esta recetita, creo que daré inicio a una nueva categoría/sección en mi blog “hoy cocina papá”, una espacio donde plasmaré mi incursión y los inventos que surjan en mis acercamientos a la cocina.

La receta es totalmente simple y originalmente la vi en la tele, se trata de reciclar un poco lo que podemos tener en la heladera, un domingo a la noche con muy pocas ganas de elaborar nada, poco tiempo y ya pensando en el bendito lunes.

Necesitaremos, 300gr de spaguettis, 200gr de langostinos (limpios -ya pelados- y sin cola), 3 pimientos (uno de cada color si estamos en artistas), una cebolla de verdeo, salsa de soja, aceite de oliva y un wok.

Los pimientos y la cebolla de verdeo la vamos a picar preferentemente fina para que no se complique la cocción en el wok.
Calentamos el wok con bastante aceite de oliva y ponemos los langostinos (vale decir que yo use langostinos con pre-cocción, propio de los langostinos que se consiguen en el super), salteamos vuelta y vuelta por unos 5 minutos y ponemos los pimientos y la cebolla. Tapamos y dejamos que por 7 – 10 minutos la verdura largue toda el agua impregnandose con el aceite de oliva restante en el wok.
Con la pasta ya cocinada y a punto, la ponemos en el wok junto con las verduras y los langostinos, mezclamos, ponemos salsa de soja y seguimos mezclando a fuego mediano durante 5 minutos más.

Tip 1: No les gustan los langostinos, prueben con pollo, va como trompada Zoe, Joaquín y Caro optaron por esa versión mientras mi señora madre y yo disfrutamos de más langostinos por cabeza. (jajajaja).

Tip 2: No conozco mucho de vinos, si alguien tiene idea que vino podría acompañar esta receta agradeceré la recomendación

Nota al margen: mientras estaba en la cocina mi mejor amigo llegó y me comprometió a repetir la receta el sábado que viene, por tal prometo fotos para el sábado.