LG Mobile - BlackZafiroLa tecnología cada día nos presenta nuevos desafios y formas de comunicar productos o servicios, pero algo que me sorprendió fue como LG Mobile (o se equipo de comunicación/publicidad) supo encontrar la forma acertada de explotar todos los recursos para una efectiva campaña de Marketing Viral.
En principio algunos aspectos a destacar es la utilización de Adobe Flash, Adobe Flash video y supongo que base de datos para relacionar la información del receptor con los contenidos a mostrar.

¿Como funciona la campaña?
Simple, si queres parcipar y obtener la posiblidad de ganarte un LG BlackZafiro, sólo tenes enviarle un mensaje personalizado como éste «Para mirarlo hacé clic acá» a un amigo/a.
Lo más interesante del caso es que cuantos más mensajes de éste tipo envies, más posiblidades tenes de ganar, así mismo los mensajes que envien tus amigos a sus amigos también te sumarán posiblidades, una forma interesante de evitar que toda la movida quede entre 2 o 3 personas y así logre mayor difusión.

Ahora si me pongo a analizar un poquito más en profundidad y aplico un poquito de paranoia, les diré que toda ésta campaña esta obteniendo datos si bien «supuestos» porque no es el destinatario directo del mensaje quien define su perfil, sino que un amigo incentivado por la posiblidad de ganar un teléfono celular, que logran un perfil muy acabado, entre tantas preguntas (7 en total) que son utilizadas para armar el mensaje final se destacan dos principalmente las cuales son:

  • «Estado civil del tu amigo/a»
  • «Caracteristicas de su celular actual»

Pudiendo, según entiendo, con estos dos datos filtrar de una forma muy fina la información para definir potenciales consumidores del producto.

Pero más alla de mi cuotita de paranoia contra las bases de datos, YO tambien participe!!! 😀
No tengo mucho más que decir felicitaciones LG Mobile por atreverse a ir más alla!!!