El tenis de mesa o ping pong es un interesante juego que ofrece un espectáculo interesante para la vista. Los movimientos, los reflejos y la concentración de los jugadores es una atractiva forma de pasar el tiempo disfrutando de un buen juego de mesa.

El ping pong se inició en Inglaterra, aproximadamente en la década de 1870, debido a la constantes inclemencias del tiempo que impedían jugar una partida de tenis a los amantes de este juego, el cual es uno de los deportes favoritos de los ciudadanos de este país. Se estima por esta razón, que éste divertido juego de mesa se originó en base a la pasión de los tenistas de campo. Las primeras reglas oficiales fueron elaboradas en 1920 y el Primer Campeonato Mundial se realizó en Londres en 1926. Desde los Juegos de Seúl en 1988, el tenis de mesa es considerado un juego a nivel olímpico.

Las habilidades del jugador son evaluadas en relación a los rápidos movimientos que realiza con la paleta ante la jugada del contrincante sobre la mesa de ping pong.

Cada jugador dispone de técnicas y movimientos especiales para inhabilitar la jugada de su contario. A nivel casero se pueden crear torneos rápidos entre amigos o crear una secuencia de partidas para llegar a un invencible triunfador, es una atrayente idea de competición casera.

A finales de los años 1920 otro atractivo juego se inserta al mundo de juegos de mesa, en este caso para los fanáticos del soccer o fútbol, este es el famoso Metegol. Francia y Alemania se disputan la creación original del mismo. Pero la primera patente aparece en 1937 en España.

Este juego se caracteriza en  incrementar la competencia sana y de diversión de los fanáticos del fútbol desde la sala de juegos de su propio hogar. Los primeros Metegol tenían un aspecto primitivo comparado con los que en la actualidad disponemos como pasatiempo.

Recibe distintas denominaciones a nivel internacional: Metegol, Futbolito, Futbolín o Canchita, en todos los casos se refiere a un juego en donde el principal objetivo es lograr meter la pelota en el arco contrario a través de varias barras de metal con jugadores de plástico o madera adheridos a la misma; este resultado es considerado como meter un gol.

La capacidad del jugador en mover la barra y hacerla girar con potencia es el punto mayormente valorado en este competitivo juego. Es admirable la capacidad que tiene este juego de reunir a amigos y fanáticos de clubes para disputarse la copa de campeón.

En ambos casos podemos decir que estos juegos de mesa han evolucionado en cuanto a las opciones que tienen para lograr mantener la diversión, disfrutando entre amigos o familia de juegos sanos y altamente entretenidos.