Un gran amigo con grandes sueños, Rubén Wernik
Cierto es que cuanto más lejos yo este de la política y los políticos, mejor me siento. Pero gratamente hace unos días recibí el correo de Rubén contándome que posiblemente su sueño más anhelado se haga realidad, el de servir a su comunidad de forma sumamente activa y participativa como lo es la política.
Para ponerlos un poco a tono, Rubén ha dedicado su vida al ejercicio de la medicina en los más variados estamentos, desde la función publica, vale destacar que su especialidad es la salud publica, el ejercicion de la medicina de forma privado y hasta ha dedicado tiempo y conocimientos en misiones de paz (Cascos Azules de las Naciones Unidas) en Puerto Príncipe, Haití.
En esta, su primera incursión en la política, se postula como Alcalde de Ciudad de La Costa (Canelones – Uruguay), donde reside desde hace ya tiempo, lo que seguramente le permitirá reconocer las necesidades y prioridades de su municipio. Otro punto que le veo a favor es que siempre deja entre abierta la puerta de la participación.
En lo personal, le veo uñas para guitarrero, un tipo conciliador pero a la vez crítico de sí mismo – características poco frecuentes en políticos locales -, con capacidad para el dialogo, integro y comprometido con sus labores.
Es desde aquí, mi querido Rubén, que te quiero saludar y felicitar por esta nueva iniciativa. Como también apoyarte y acompañarte aunque más no sea moralmente en este emprendimiento que deja en evidencia que para la vocación no hay límites ni condicionamientos.
Agregar comentario