No hace mucho recibí el contacto del colega de la provincia de Santiago del Estero, Fernando Gerez el cual me comunicaba su agrado por los contenidos de éste blog y compartimos entre otros conceptos lo importante que es dar difusión a ciertos temas que en nuestro trabajo diario tal vez sean hasta obviedades, no así obstante y dada su disposición a participar en diferentes actividades, lo invite a que escribiera una serie de posts o artículos los cuales ya comenzó a enviarme para que los publiquemos.

INTERNET UN NUEVO DESAFIÓ. (por Fernando Gerez)

El crecimiento explosivo que viene registrando Internet a nivel mundial, posibilitando un atractivo medio de comunicación y generando nuevas oportunidades de negocios, ya forma parte de la visión de las empresas. su crecimiento se puede ejemplificar de la siguiente manera: para llegar a obtener 50 millones de usuarios en los Estados Unidos la radio tardó 38 años, el teléfono 25 años, la PC 16 años , la TV. 13 años, el cable 10 años y el acceso a Internet tan solo 4 años.

Considerada como una red intercomunicada de computadoras a través de un protocolo estándar de comunicación conocido como TCP/IP, encuentra sus raíces en ARPANET, fundada inicialmente por el Departamento de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Uno de los principales propósitos de esta creación era mantener un medio de comunicación que persistiera luego de un ataque nuclear. A pesar de sus orígenes, Internet se extendió por el mundo generando nuevos tipos de relaciones entre las personas.
El numero de personas que esta conectada a la web es un dato relevante, a pesar de que la conexión actualmente es posible sin computadora (Ej.: por telefonía celular).

En los Estados Unidos, la cifra llega hoy a 120 millones de personas. Esto refleja el crecimiento que puede esperarse del E-COMMERCE en otros países. A escala mundial, la perspectiva es que las transacciones por Comercio Electrónico, treparán hasta cifras incalculables en dólares para fines del año 2007.