Nielsen / BuzzmetricsCosa que ya deja de sorprenderme es ver a los muchachos de Nielsen Online toman la punta y le sacan el jugo a las tecnologías para brindar servicios cada vez más específicos. Ya el año pasado proponían Nuevos parametros para la medición de audiencia online, propio de la multiplicidad de medios que pueden coexistir en un mismo sitio.

Esta nueva incursión se trata de medir y porque no decirlo «auditar» la opinión de un sin fin de consumidores y potenciales de productos y servicios a través de su herramienta Buzzmetrics. El objetivo es simple y claro, rastraer los comentarios y opiniones que dejan los usuarios en los blogs, foros y redes sociales.

Si bien el objetivo puede sonar «medianamemte» sencillo a los ojos de cualquier individuo que medianamente esta en el medio, lo distintivo de esta herramienta es la capacidad de valorar aspectos positivos y negativos de los comentarios como también la autoridad ó credibilidad del autor del comentario.

Ahora viene la pregunta trivial, no les da cosita que así como hubo un tiempo en que las mediciones de audiencia televisiva fue (si es que no sigue siendo) manipulada…

¿Que nos daría la certeza que esa autoridad ó credibilidad no pueda ser preparada previamente para poder reaccionar o mitigar críticas a pedido?