Nielsen / NetRatings propone nuevas variables en la medicion de audiencia onlineAcabo de leer esta noticia en elmundo.es Nielsen busca un nuevo equilibrio en la medición de audiencias ‘online’ en la cual entrevistan al principal responsable de la consultora en España y cuenta entre otras cosas que las parametros a que desde hace ya un mes integran sus mediciones son el número de sesiones iniciadas (lo cual conlleva un sistema de usuarios registrados o servicios específicos como webmails ó mensajería instantanea) y el tiempo dedicado a cada página dejando así un poco de lado la variable «Impresiones de página» como referente más significativo al momento de evaluar la evolución (ó involución) en el tiempo de un proyecto de internet.

«Se trata de una evolución de las métricas», comentó Gustavo Núñez, director general de Nielsen/NetRatings en España. «Estos cambios tienen su importancia por la propia evolución de Internet. Por ejemplo, la llegada de la web 2.0 ha hecho que el número de páginas vistas sea algo menos relevante, pero esto no quiere decir que se vaya a dejar de medir, sino que se tienen en cuenta más variables», aseguró Núñez.

Personalmente lo considero un gran avance, pero le encuentro un inconveniente, principalmente se agregan estas variables dada la cantidad de proyectos que aplican hoy tecnologías como Ajax o visualización de videos online entre otras, dejado un poco de lado a los desarrollos convencionales que siguen vigentes hoy en día.